No hay nada más molesto e incómodo que sufrir de una o varias picaduras de mosquito. Y es que cuando llega la temporada de verano a todos nos encanta disfrutar de las actividades al aire libre. Incluso a  los mosquitos a quienes al parecer también les encanta este clima cálido.

Por lo tanto, prácticamente todos sufriremos una de estas picaduras en algún momento de nuestra vida. De ahí la importancia de que aprendamos a tratar los síntomas y molestias que nos causan estas picaduras, con remedios sencillos y prácticos.

picaduras de mosquito

Consejos prácticos para tratar las picaduras de mosquito

Lo primero que debes tener claro es que el principal síntoma de la picadura es la irritación. Y esta es generada debido a que la saliva que deja caer el insecto en la piel humana, en el momento de clavar su aguijón para chupar la sangre, causa una reacción alérgica inmediata.

Por lo tanto te podemos brindar dos consejos fundamentales para no empeorar la picadura.

  • El primero es no rascarse. Ya que esto evitará que sufras algún tipo de infección.
  • El segundo es mantener siempre limpia y seca la zona. Es recomendable lavar de inmediato la herida para así retirar la saliva del insecto y poder controlar la reacción alérgica.

Remedios para tratar las picaduras de mosquito

Entonces, después de haber aplicado estos dos consejos fundamentales puedes proceder a aplicar alguno de estos remedios. Son soluciones prácticas que te ayudarán a disminuir notablemente los síntomas:

  • Aloe Vera

El aloe vera es uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel. Y en el alivio de las picaduras de mosquito. Juega un papel importante, ya que ayuda a aliviar la irritación en la piel producida por la saliva del insecto. Y lo único que tienes que hacer es poner el cristal de sábila sobre la herida por varios minutos.

  • Jabón neutro

Aplicar jabón neutro sobre la herida ayuda a aliviar la irritación y a reducir el picor.

picaduras de mosquito

  • Aplicar una compresa fría

Aplicar una compresa fría durante unos minutos sobre la picadura te puede ayudar a reducir el dolor.

  • Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente antiséptico que te ayudará a desinfectar y evitar posibles infecciones. Tan solo debes aplicarlo con un algodón o gasa sobre la herida.

Eliminar el picor de las picaduras de mosquito, y evitar una posible infección,  es bastante sencillo. Así que no dejes de aplicar estos consejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *