Conforme vamos creciendo, nuestra piel pasa por un sinfín de cambios. El modo en el que la piel se hace vieja depende de varios factores. La alimentación, el estilo de vida, la herencia, ubicación geográfica y diversos factores personales. 

La exposición al sol es uno de los principales factores del daño de la piel. La exposición a los rayos ultravioletas hace que el tejido elástico (elastina) en la piel se estire, arrugue o se manche. Este último caso es el más común en las personas mayores. Sin embargo, por suerte, hay tratamientos para manchas en la piel caseros muy sencillos que te permiten eliminar estos problemas.

Zumo de limón

El zumo de limón es uno de los tratamientos para manchas en la piel más conocidos que existen. El ácido cítrico abundante en esta fruta actúa como blanqueador natural y reduce las manchas en la piel. Por eso no es de extrañar que diversas compañías tengan familias de productos basados en el limón.

Para utilizar el limón como remedio antimanchas debes seguir los siguientes pasos.

  • Exprimir medio limón, si solo se va a utilizar en la cara. O un limón si tienes manchas en varias partes del cuerpo.
  • A continuación hay que introducir un algodón y meterlo dentro del zumo de limón. Después aplicarlo por la zona afectada.
  • Tras 20 minutos, retira el limón con agua fría y deja que el agua restante se seque sin usar una toalla.

Este método se debe aplicar por las noches, ya que hacerlo por la mañana puede causar un efecto negativo y provocar más manchas.

Aloe Vera

Si echas un vistazo en la sección de belleza de tu supermercado de confianza, notarás que la mayoría de las fórmulas que eliminan el maquillaje tienen aloe vera. Esto se debe a que la planta tiene magnificas propiedades que ayudan a regenerar la piel.

Para usar el aloe vera como remedio antimanchas debes seguir las siguientes indicaciones.

  • Conseguir un tallo y hacerle un corte horizontal.
  • Extraer la sabia y aplicar el gel en tu piel previamente lavada.
  • Sin enjuagar deja que la sabia seque. Después retira muy cuidadosamente con agua.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una sustancia que no puede faltar en cualquier cocina. Además de darle un excelente sabor a la comida, ayuda a la regeneración de las células muertas y el rejuvenecimiento de la piel.

A diferencia de los otros casos, el tratamiento con el vinagre de manzana se puede hacer de forma interna o externa. En el primer caso solo se debe ingerir un poco de vinagre diariamente. Para usar el vinagre de forma externa solo pon una cucharada en ½ vaso de agua y mezcla. A partir de ahí solo debes utilizar un algodón para mojar tu piel previamente lavada. Deja actuar 30 minutos y enjuaga. El tratamiento debe hacerse a diario.

Agua oxigenada

El agua oxigenada puede adquirirse en cualquier farmacia a un precio muy bajo. Y lo mejor de todo es que también ayuda a reducir las manchas gracias a sus componentes.

Para usar este remedio casero solo moja un algodón con él y pásalo por el rostro o la piel afectada antes de dormir. Es importante que no lo enjuagues y déjalo actuar toda la noche.

Estos son los tratamientos para manchas en la piel caseros más efectivos. ¿A qué esperas para probarlos y tener la misma piel que los veinteañeros?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *