La tos es uno de los síntomas más comunes con origen de irritación de las vías respiratorias. Un efecto que, dicho sea de paso, puede llegar a ser muy molesto. Por ello siempre es interesante conocer algunos remedios caseros para la tos que harán que esta se suavice en la medida de lo posible.

6 eficaces remedios caseros para la tos

Los remedios que se van a poner son aplicables a cualquier persona. Al ser remedios caseros, con elementos naturales, no tienen efectos adversos por lo que no hay que preocuparse.

Crea tu propio jarabe de miel

Se ha demostrado que la miel es un gran aliado para combatir la tos. De ahí que con un poco de miel, un chorro de zumo de limón y algo de aceite de coco, se pueda crear una mezcla realmente efectiva para esta dolencia.

Toma un baño caliente

El baño caliente como tal no tiene un efecto directo sobre la tos. Sin embargo, los vapores que se despiden en él sí. Dichos vapores van a penetrar por las vías respiratorias haciendo que estas se suavicen, lo que hará que la tos vaya desapareciendo de manera gradual.

Infusión de pimienta negra y té

A decir verdad este es uno de los remedios caseros para la tos más sencillos y más eficaces que existen. Basta con preparar una bolsita de infusiones con pimienta negra y té. Esta bolsita se dejará reposar en agua hirviendo. Tras cinco minutos, se podrá proceder a su ingesta. La pimienta negra y el té no solo suavizarán las vías respiratorias sino que las abrirá haciendo que la tos pase a mejor vida.

Infusión de tomillo

No hay duda de que las infusiones son siempre un buen compañero de viaje para paliar la tos. El tomillo calma la tos al instante. Por eso es recomendable, al menos dos veces al día, preparar una infusión de esta hierba. Su elaboración se puede hacer tal y como ya se ha descrito o adquiriendo bolsitas en un herbolario.

Ayúdate con el jengibre

El jengibre tiene propiedades descongestionantes y antihistamínicas. Por ello, podemos preparar un vaso de agua hirviendo al que le añadiremos 12 trozos de jengibre. Tras dejarlo reposar cinco minutos, tendremos el brebaje perfecto para combatir la tos. Es más, este remedio es tan efectivo que una buena idea sería tener siempre a mano una botella con este preparado.

Beber mucha agua

Aunque si hay un remedio sencillo, barato y eficaz, es el agua. Como hemos dicho, la tos se produce por una irritación en las vías respiratorias. Pues bien, la ingesta de agua no hace otra cosa que suavizar esta irritación haciendo que la tos desaparezca de manera progresiva.

 

Estos seis remedios caseros para la tos son completamente naturales, no tienen consecuencias adversas. Por lo que si tienes tos, prueba alguno de estos remedios y baja la irritación lo antes posible.

 
Autor: Con los Mayores
Categorías: Cuidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *