Los cuidados paliativos resultan esenciales en pacientes con enfermedades crónicas o en el ámbito de la oncología y la sociedad demanda profesionales cada vez más especializados en atender y cuidar a este tipo de pacientes. Para ello es necesario una actualización de conocimientos y la formación a través de másteres se presenta como la solución a la escasez de profesionales especializados en esta área.

La Medicina Paliativa ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 10 años y se espera que siga ocurriendo en los próximos años, así que es una ocasión de oro para encontrar empleo para los profesionales sanitarios. Entre los Másters para Médicos diseñados específicamente para la medicina paliativa destaca el Máster Cuidados Paliativos, como el Máster en Cuidados Paliativos impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Este máster es la formación ideal para quienes desean reorientar su carrera sanitaria hacia el área de cuidados paliativos, un área especialmente importante y que sin duda demanda profesionales cualificados para tratar a un número de pacientes crónicos y oncológicos cada vez mayor. 

Principales características del Máster en Cuidados Paliativos

Impartido por CEU Cardenal Herrera

Este Máster en Cuidados Paliativos es una titulación universitaria expedida por CEU Cardenal Herrera, un centro de prestigio nacional e internacional con la formación más innovadora en la rama sanitaria. Esto sin duda es un importante factor a tener en cuenta, ya que ayuda a abrir muchas puertas en el mercado de trabajo. Es un centro que garantiza la máxima calidad en sus contenidos y que cuenta con un elevado nivel de satisfacción entre sus antiguos alumnos, con una ratio de empleabilidad muy elevada tras el primer año de finalización de los estudios. Un centro que garantiza recibir la mejor formación en cuidados paliativos.

Actualizados con la última evidencia científica

A diferencia de otros másteres y cursos de la rama sanitaria donde los contenidos se renuevan de forma quinquenal o bianual, este master registra e incorpora en cada edición los últimos avances científicos en materia de cuidados paliativos que han llegado a clínicas y hospitales, así como las tendencias que se impondrán a corto y medio plazo. El objetivo no es otro que situar al alumno en la situación presente y futura de los cuidados paliativos, sin olvidar aspectos tan importantes como la bioética aplicada a los cuidados paliativos.

Impartidos por profesionales de primer nivel

Este máster es impartido en su mayor parte por un cuadro docente del máximo prestigio a nivel nacional. Son profesionales de la primera línea en la especialidad de cuidados paliativos así como de otras especialidades próximas a los cuidados paliativos. Se encuentran ejerciendo en la actualidad y son muy reconocidos en sus puestos de trabajo, así que los alumnos conocen de la mano de estos profesionales todo tipo de casos y formas de actuar en el día a día de un profesional sanitario de esta especialidad.

Impartidos por el método Relearning

La escuela CEU Cardenal Herrera es la primera de habla hispana que cuenta con la licencia para utilizar este innovador método de enseñanza en sus cursos y másteres. Ello le ha permitido conseguir una gran satisfacción global de sus estudiantes en la mayoría de indicadores de calidad educativa. Es un método de enseñanza 100% online que combina los casos reales, la resolución de situaciones complejas simuladas, el estudio de casos clínicos así como un aprendizaje basado en la reiteración. El resultado, una mejor y más rápida adquisición de los conocimientos que permite a los médicos disfrutar de un aprendizaje realmente inmersivo e innovador.

Imágenes y contenido multimedia de calidad

Este máster destaca también por la calidad y la abundancia en materiales gráficos como imágenes y esquemas así como de contenido multimedia diseñado para el aprendizaje y el ejercicio profesional. Es un material gráfico elaborado con las últimas tecnologías en materia educativa para situar al alumno contextualmente de forma más realista. Con ello se consigue superar las posibles barreras que puedan existir en la formación online o las reticencias de algunos médicos a realizar formación a través de Internet.

Como se puede apreciar son muchos los beneficios de estudiar un máster en el área de cuidados paliativos. La elevada demanda de profesionales especializados y la necesidad de actualizar los conocimientos para estar siempre a la vanguardia está detrás del incremento de profesionales de la medicina que se decantan por cursar másteres online como este.

 

Redactor: Enrique Garrote Dominguez

 
Autor: Con los Mayores
Categorías: Cuidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *