Actividades para personas mayores
Las actividades para ancianos son especiales. Puesto que no realizan las mismas acciones que cuando tenían menos edad y tenían mayor agilidad. Por lo que realizar gimnasia es todo un desafío.
Sin embargo, es necesario que las personas de avanzada edad establezcan una serie de ejercicios que contribuyan con su organismo. Teniendo en cuenta que estas acciones deben ser ejecutadas con la ayuda de un entrenador que controle e indique que es lo más ocurrente e ideal.
Gimnasia para personas mayores
En el envejecimiento se pierde musculatura. Así como también los huesos tienden a descomponerse de cierto modo. La gimnasia para personas mayores ayudará a que obtengan energía en el día a día y se distraigan. Debe efectuarse de la mejor manera, y más aún si se establece un control en el cual, pueda haber una recuperación apropiada y rápida de los ejercicios realizados.
Ejercicios de gimnasia para persona mayores
Hay muchos ejercicios para la tercera edad dinámicos que pueden ofrecer grandes beneficios para la salud, te nombramos algunos:
- Ejercicio de cadera: Este ejercicio se realiza de pie, separando tus piernas y poniendo tus manos en la cintura. Comienza a mover el tronco en círculos en el sentido de las agujas del reloj durante 30 segundos y después al sentido contrario.
- E. de piernas: Estira tus brazos hacia delante lo máximo que puedas. En esa misma posición empieza a flexionar tus piernas bajando todo el cuerpo hasta el suelo y volviendo hacia la posición inicial en repetidas ocasiones.
- E. de brazos: Es recomendable usar mancuernas de peso ligero para realizar este ejercicio. Levantarás cada una de ellas con tus brazos desde tus hombros hasta arriba. Estirándolos por completo y volviendo a la posición de inicio.
- E. para calentar: Realiza pequeños saltos. En cada uno de ellos harás apertura de piernas y brazos estirándolos muy poco y realizando cortas repeticiones. Esto para evitar lesiones.
- E. de estiramiento: Puedes realizar ejercicios sentado. Doblándote y tratando de acercar tus manos a los tobillos y regresando a la posición inicial.
Es importante tener en cuenta que antes de realizar actividades físicas, se recomienda visitar un médico. Que sea él quien determine qué tipos de ejercicios puedes hacer y cuáles serían los más indicados.