Cuando llegan los nietos a la familia, los abuelos se sienten muy ilusionados. Tanto que los abuelos y los nietos suelen tener una conexión muy buena y cercana. Y que casi siempre está ausente de conflictos. Ese intercambio generacional y la relación entre nietos y abuelos es muy importante.

Los nietos a los abuelos los llenan de vida, entusiasmo, ganas de enseñar todo, y sobre todo, los llenan de felicidad. Y los abuelos transmiten a sus nietos la gigantesca sabiduría que ellos tienen con los años. 

Los abuelos son una figura relevante en la vida de los nietos. Ya que en muchas ocasiones son ellos los que también hacen de padres hoy en día. Lo que hace que exista una relación de nietos y abuelos increíble. Los ancianos al criar a sus nietos no sienten la presión de cuando eran padres. Los mayores solo disfrutan de los pequeños de la casa. 

Qué razón tiene esta frase del escritor estadounidense Alex Haley: Nadie puede hacer por los niños pequeños lo que hacen los abuelos. Los abuelos tienden a rociar polvo de estrellas sobre la vida de los niños pequeños”

¿Qué 10 beneficios aportan los nietos a sus abuelos? 

  1. Les hacen sentir alegres y vitales.
  2. Mejoran su estado de ánimo. Los nietos le contagian a los abuelos su ilusión y sus ganas de vivir. ¿Cuántas veces hemos visto a un abuelo con su nieto haciendo cosas inimaginables?
  3. Les hacen salir de la rutina. Vivir experiencias con el nieto es enriquecedor. Una abuela siempre querrá salir con su nieto al parque, a la playa, a las cartas… El abuelo saldrá de su “zona de confort” y se sentirá muy bien viviendo otra vez como un niño.
  4. Les ayudan a conocer nuevas experiencias. Vivirán todo tipo de experiencias juntos. Recuerdos que se quedarán guardados en la memoria y experiencia toda su vida.
  5. Les ofrecen nuevos aprendizajes. Como por ejemplo las novedades de la tecnología.
  6. Se sienten útiles para la familia. Los padres, entre en trabajo y otras responsabilidades, no tienen el tiempo necesario para cuidar de sus hijos. Por lo que suelen ser los abuelos los que toman de nuevo este papel con sus nietos. Y normalmente lo hacen muy gustosamente.
  7. Aumentan su autoestima. Tanto de nietos como de abuelos. Se enseñan cosas mutuamente. Y aprender algo nuevo siempre mejora la autoestima.
  8. Despiertan nuevos sentimientos en ellos. El sentimiento que tienen los abuelos hacia los nietos es grandioso. Y es diferente que al de un hijo.
  9. Escuchan sus historias. Los más mayores pueden contarles su vida. Lo que les hace revivir tiempos pasados. Además de enseñarle cosas de antes a las nuevas generaciones.
  10. Les hacen compañía y le dan cariño. Los nietos hacen que los más mayores no se sientan solos. Les hacen recordar que tienen una gran familia.

Como vemos, los abuelos obtienen muchos beneficios, pero los nietos también encontrarán muchos. Su calidad y esperanza de vida irán en aumento. Es una relación recíproca muy bonita. En la que cada uno tiene que aprender del otro. El abuelo se siente muy bien al ver que es útil y además es querido. 

Demos valor a los abuelos, son el sostento de la familia y transmiten muchos valores. Siempre están ahí para lo que necesiten sus nietos. Ellos sienten que si hacen felices a sus nietos, también serán felices ellos.

 

1 Comentario

Luisa · 20 febrero, 2018 a las 17:48

No hay nada mejor para un nieto que poder disfrutar de sus abuelos. Hay tantas ventajas que es imposible recogerlas en un post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *