Andadores para personas con movilidad reducida

Consigue la autonomía e independencia que tanto necesitas  

Andadores para personas con movilidad reducida

Aunque los problemas de movilidad van apareciendo conforme pasan los años, cada vez son más las personas que sufren lesiones y complicaciones antes de tiempo. Una simple caída puede provocar una ligera pérdida de fuerza o equilibrio, pero gracias a los andadores podrás moverte fácilmente. 

Los andadores se utilizan como punto de apoyo para personas con movilidad reducida suponiendo una gran ventaja a la hora de realizar desplazamientos de forma autónoma e independiente. 

A pesar de que las muletas y los bastones también son una buena alternativa, los Andadores para personas mayores ofrecen una estabilidad completa. Están especialmente indicados para personas que tienen falta de fuerza en las piernas y alteraciones del equilibrio, así como para aquellos que sufren dolor de músculos y articulaciones.

Los andadores para ancianos son un gran alivio para ellos y sus problemas de artritis, reuma, osteoporosis… Y, aunque muchos de ellos son reacios a usarlos, una vez que los prueban se convierten en una extensión más de sus cuerpos.

Gran variedad de andadores

Existen diversos tipos de andadores, aunque los más comunes y demandados en el mercado son los andadores con y sin ruedas. Aunque existen andadores de diferentes tamaños, materiales de fabricación y accesorios extra para cada tipo de persona según su situación, todos cumplen la misma finalidad.

A la hora de elegir un andador debemos tener claro cuál es nuestra condición física y cuáles son nuestras necesidades. También hay que tener en cuenta si lo vamos a usar para andar por casa o si los necesitamos para pasear y desplazarnos en exteriores. En este vídeo sobre cuál andador elegir resolverás todas tus dudas.

Andadores sin ruedas

Los andadores sin ruedas garantizan más estabilidad que una muleta o un bastón, aunque se requiere de la fuerza suficiente para mantenerse en pie mientras se avanza y se levanta el andador. 

A pesar de que cada vez se fabrican andadores con materiales más ligeros, es vital contar con la capacidad de elevarlo conforme se va andando. Es por eso que suelen ser los más recomendados para personas que han sido intervenidas quirúrgicamente y han perdido cierta autonomía, pero cuentan con la movilidad y la fuerza necesaria para usarlo.

Andadores con ruedas

Los Andadores para personas mayores con ruedas pueden contar con dos o cuatro, permitiendo disminuir el esfuerzo al no tener que levantarlo para caminar. Los andadores disponen de dos ruedas delanteras o de cuatro, una en cada pata. De esta forma, además de facilitarte los desplazamientos, al ser ruedas giratorias te permiten maniobrar cómodamente dirigiendo el andador con las manos.

Otras funciones del andador

Además de que una de las diferencias más destacadas entre tipos de andadores es si cuentan o no con ruedas, también es de vital importancia si disponen de asiento ya que es la opción ideal para ancianos o personas con movilidad reducida que recorren distancias considerables. De esta forma podrás detenerte y tener donde descansar para continuar tu marcha. Los asientos de los andadores ofrecen comodidad y seguridad. 

También, cada vez son más los andadores que cuentan con una cesta debajo del asiento para guardar y llevar con nosotros los objetos más imprescindibles en nuestro día a día, como el monedero, las llaves de casa o las bolsas de la compra.

Ya sea por falta de equilibrio tras una caída u operación, por enfermedades relacionadas con la movilidad o por la edad, los andadores son la solución definitiva. Moverse de aquí para allá ya no será un problema. 

Elige entre la amplia variedad de andadores y productos para personas como movilidad reducida existentes hoy día y acaba con todas tus limitaciones. Adquiere andadores cómodos, de fácil manipulación y con una excelente relación calidad-precio de forma online, ¡acertarás seguro! 

 
Autor: Con los Mayores
Categorías: Salud y bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *